Mocho Choshuenco y Huilo Huilo se alzan como destinos turísticos favoritos en el sur del país este invierno

Este sábado se lanzó oficialmente la temporada de invierno 2015 en las reservas.

El lanzamiento / Agencia RP

El lanzamiento / Agencia RP

Neltume.- Una ambiciosa propuesta ofrecen las reservas biológicas “Del Sur del Mundo” Huilo Huilo y Mocho Choshuenco en la zona interior de nuestra comuna durante esta temporada invernal. Sus actividades familiares, sus numerosas postales, parajes, biodiversidad de especies, fauna y sus canchas de nieve, se han transformado en una atractiva opción luego de la erupción del Volcán Villarrica y la inhabilitación de sus centros de nieve; sumado a lo que ocurre en la zona centro de nuestro país, en donde el blanco elemento aún es esquivo.

  Y es que con tan pocas opciones para disfrutar de la nieve, estos maravillosos paisajes y ambas reservas, se la juegan al todo este invierno para ser favoritas.

  Este sábado con un bello día, y los volcanes Lanín y Villarrica como distantes testigos, se lanzó oficialmente en las faldas del volcán Mocho Choshuenco la esperada temporada de invierno 2015 en la región. Los protagonistas fueron las actividades que promueve Huilo Huilo, con sus hoteles y numerosas actividades. La actividad contó con la participación de diversos invitados especiales entre prensa y autoridades, entre ellas concejales de la comuna de Futrono y el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, quien destacó la importancia que ha cobrado este punto del país para el desarrollo turístico del país y la región.

  De la Reserva Huilo Huilo, Alejandra Petermann dijo estar apostando hace años “a que nuestra región de los ríos tiene un potencial increíble. Tenemos nieve todo el año, por lo que podemos romper la estacionalidad pero también estamos potenciando el invierno con todas nuestras actividades”.

   El Gerente de la Reserva H.H. Patricio Albornoz dijo que “es una alegría abrir la temporada de nieve con nieve, lo que no ocurre en otros centros en el país”. Luego destacó las actividades que allí se pueden realizar durante estos días de invierno: “tenemos muchas actividades familiares como el esquí; salidas en raqueta; randonne; motos de nieve; trekking; ascensos al volcán; etc. Este es el único centro de nieve operando en la región”.

  Aún que muchos lo nieguen, el turismo que atrae a los amantes de la nieve hasta nuestra comuna es innumerable, y este año están todas las opciones para magnificar las estadísticas.