Hallan y rescatan el cuerpo del pequeño Esteban. 6 Victimas totalizadas en la tragedia de Riñihue

La cámara robot lo halló a una profundidad de 129 metros.

Los Operativos | RedPanguipulli

Los Operativos | RedPanguipulli

Tragedia en el Lago Riñihue.- Pasado el medio día de este jueves los equipos de búsqueda y emergencia encontraron el cuerpo del último menor desaparecido, Esteban Cabrera Oyarzo -de siete años- en el Lago Riñihue, totalizando 6 víctimas fatales, 5 de ellos menores de edad.

Se trata del último menor de edad que permanecía desaparecido tras el volcamiento del bote en el que viajaban 12 personas, durante la tarde del martes pasado y luego que durante la jornada del miércoles se encontraran los cuerpos de otros dos menores. 

Según confirmó la Intendencia de Los Ríos a RedPanguipulli, el hallazgo fue realizado a 129 metros de profundidad y a 100 metros de la orilla del lago.

En la tragedia fallecieron Pablo Pérez, de 38 años, Felipe Cabrera Oyarzo, de cuatro años, David Cabrera Oyarzo, de cinco años, Isidora y Santiago Medina Huichalaf, de cinco y siete años, y el menor encontrado este jueves.

Consultado el Sargento Marcelo Pérez, de la capitanía de Puerto local, declinó de dar información dado que no se encontraba en “terreno”.

   Los Detalles |

 A las 13:35 horas, el cuerpo fue rescatado del fondo, con la ayuda de los dos robot, y arrastrado con la ayuda de un brazo hidráulico hasta una profundidad de 50 metros, desde donde fue llevado a la superficie por buzos. El cuerpo fue luego sometido a peritajes para luego sea visto por la familia y más trasladado al SML de Valdivia, donde tras las la autopsia, será devuelto a los familias.

Para la tarea se utilizaron 2 robot capacitados con luces LED y equipos para descender hasta una profundidad de 200 metros. El brazo hidráulico que unos de éstos posee, permitió sostener el cuerpo del menor mientras era arrastrado.

Tras el intenso trabajo, el Intendente felicitó a los cerca de 50 efectivos de diferentes instituciones que participaron de la tarea y valoró que el éxito de la misión permitirá sepultar dignamente los cuerpos de los 6 fallecidos.