Entregan y bendicen Carro Bomba que operará 2a Cía de la Ciudad

El Presidente Regional presidió el traspaso de llaves que finalmente quedaron en manos del Capitán Zúñiga.

Super Intendente Soto - Presidente R. Guarda S. - Capitán Zúñiga - Comandante Beltán

Super Intendente Soto – Presidente R. Guarda S. – Capitán Zúñiga – Comandante Beltán

Panguipulli.- Decenas de voluntarios de varias compañías de la comuna participaron junto a autoridades locales y regionales bomberiles y eclesiásticas, de la entrega oficial del Nuevo Carro Bomba Magirus Iveco, llegado la tarde del pasado domingo 13 a la ciudad, en medio de tradicionales festejos.

El moderno móvil, tuvo un costo institucional de 143 millones 449 mil 594 pesos, fue parte de la partida de 18 carros similares que se entregaron en la región, por 1200 millones de pesos, totalizando 2700 millones de inversión en todo el país, por parte de la Junta Nacional de Bomberos.

La ceremonia, que se realizó en dependencias de la Primera Cía. de la ciudad la tarde de este miércoles, fue presidida por el Presidente Regional de Bomberos, Don Carlos Guarda Safaronni, quien hizo entrega simbólica de las llaves al Super Intendente de Bomberos, José María Soto, el que luego las traspasó al Comandante Jorge Beltrán, el que finalmente dejó éstas en manos del Capitán de la segunda Cía. Rodolfo Zúñiga. <Ver Fotos>

El presidente Regional, valoró el trabajo del Super Intendente en su Discurso, mencionando que la autoridad local se ha preocupado constantemente de traer nuevos avances para la comuna en materia bomberil. “Hay muchos carros que son muy antiguos, por lo que se quiere ir modernizando para garantizar seguridad a los voluntarios. Panguipulli es el segundo cuerpo con más compañías en la región, por lo que tenemos que ir mejorando a las compañías de los sectores rurales y traer nuevas infraestructuras”, dijo, recordando el caso de Coñaripe, cuyas obras se licitarían durante 2016.

El Super Intendente Soto, al igual que el Presidente Regional, aclaró que los verdaderos beneficiarios con la llegada de equipos nuevos, son los ciudadanos, quienes serán socorridos por bomberos cada que lo necesiten.

La moderna máquina fue bendecida por el Cura Párroco Francisco Peralta y por el Pastor Plaza de la congregación de Iglesias Evangélicas. Luego la madrina (simbólica) del Carro, Cristina Stolzenbach, rompió la tradicional champagne en el móvil. La ceremonia culminó con un desfile en honor a las autoridades presentes.

Entregan y bendicen nuevo carro de la 2a Cía. Panguipulli.Entregan y bendicen Nuevo Carro de la 2a Cía. Panguipulli. Sra. Cristina Stolzenbach, Madrina (simbólica) del Carro, rompió la tradicional champagne en el móvil.

Posted by RED PANGUIPULLI on miércoles, 30 de diciembre de 2015