Senador De Urresti solicita a Subdere priorizar proyectos de saneamiento básico en Choshuenco y Puerto Fuy

“Solicito se informen cuáles son los programas que llevan adelante para el saneamiento básico”.

Senador Alfonso de Urresti | Archivo / Agencia RP

Senador Alfonso de Urresti | Archivo / Agencia RP

Puerto Fuy.- La necesidad de priorizar los proyectos de saneamiento básico en las localidades de Choshuenco y Puerto Fuy de Panguipulli, fue planteada por el senador Alfonso De Urresti quien solicitó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) abordar esta problemática que afecta a ambas localidades.

   El parlamentario manifestó que “recientemente en vista a ambos sectores, los dirigentes plantearon esta inquietud que afecta el desarrollo local, y en especial, el turismo”. Por este motivo, agregó, “solicito se informen cuáles son los programas que llevan adelante para el saneamiento básico, para dotar de alcantarillado a estas  dos localidades, y qué otras localidades dentro de la Región de Los Ríos se encuentran priorizadas y en qué etapa de desarrollo”, sostuvo. <Ver Video>

 Igualmente, resaltó la tarea que desarrollan las organizaciones sociales “que pese al enorme esfuerzo que realizan, comprenden que se requieren con urgencia que se desarrollen estos proyectos porque no hay posibilidad alguna de desarrollo mientras sigan contando con pozos negros”, afirmó.

  El senador De Urresti también enfatizó que “para avanzar en equidad territorial y en igualdad, es fundamental que se invierta en estos proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas. Por ello insistiremos y apoyaremos esta demanda ciudadana”, dijo.