Liceo Técnico Profesional Bicentenario de Excelencia People Help People de Panguipulli implementa moderna Sala Audiovisual



Educación.- La pandemia del Covid-19, que comenzara a afectar a nuestro país en marzo del 2020, nos puso el desafío de continuar con la formación de nuestros 1200 estudiantes repartidos en ambos ciclos. Es por ello que profesores, asistentes de la educación y el equipo directivo se pusieron en campaña para buscar la mejor forma de lograr este objetivo. La alternativa abordada fue las clases virtuales por medio de plataformas tecnológicas. Pero esto no bastaba, se debía complementar con contenidos a la medida de las reales necesidades e intereses de nuestros alumnos. Aprovechando el interés y el aporte de todos se comenzó a generar contenidos multimediales complementarios a los objetivos priorizados. Ahora los alumnos independiente de su ubicación geográfica podían acceder al material en tiempo real y sus repeticiones por redes sociales de la institución y por la plataforma propia del Liceo (SCGE), buscando disminuir la brecha de interacción presencial ocasionada por el COVID-19.

Se habilitó un espacio dentro de nuestras dependencias destinado a la creación de contenidos y clases on line con algunos elementos muy básicos. Por tal motivo recibimos con mucho entusiasmo la invitación de la Fundación Educacional Luksic y presentamos a través de un proyecto nuestra idea: una sala con tecnología de punta que nos permitiera mejorar la experiencia de creación e innovación abierta a toda la comunidad educacional. Nace el Espacio Crea Tic, con una inversión de $18.000.000 financiado por la Fundación y ejecutado en los meses de diciembre del año pasado y enero de este año.

La inversión realizada permitió la habilitación integral de un espacio para trabajar con equipos de edición digital, mesas de audio, micrófonos de condensador, cámaras web de alta calidad, pantallas, iluminación móvil,  set de grabación y muro para efectos de chroma key, entre otros avances.

Hoy ya podemos disponer de nuevas herramientas para seguir en el firme propósito que permita integrar activamente la participación de las familias en los procesos de apoyo formativo de manera didáctica, y abrir un espacio comunicacional a la comunidad mediante la entrega de información relevante relacionada con educación y participar de actividades prácticas de las especialidades en Gastronomía, Instalaciones Sanitarias y Electricidad, además de otorgar la posibilidad de uso del espacio virtual para la difusión de sus propias actividades, buscando consolidar este formato de enseñanza que ha arribado con claras intenciones de permanecer en el tiempo. 

*SOMOSORGULLOPHP*