Avanza proyecto del Diputado Rosas para día nacional de víctimas del Covid 19


Diputado Rosas | Archivo

Diputado Rosas | Archivo


Política.- Un importante paso tuvo el proyecto del Diputado Independiente por Los Ríos Patricio Rosas, para crear el Día Nacional de las víctimas fallecidas por el Covid-19.

En la Cámara de Diputados, el proyecto recibió el visto bueno de 120 parlamentarios (casi unánime), por lo que ahora será revisado por Senadores.

Según el Diputado Rosas, su proyecto de Ley busca reparar en parte el daño emocional de las familias que no pudieron hacer un funeral a quienes debieron ser llevados rápidamente al cementerio tras fallecer por el virus. «Una forma de reparar ese duelo truncado, para que el rito familiar no quede truncado, era poner en nuestro calendario el día nacional de fallecidos por covid».

La fecha elegida sería el 21 de marzo, fecha en la que se registró el primer fallecimiento asociado a covid-19 en Chile, el 2020. De no recibir indicaciones por parte del Senado, el proyecto avanzaría en sus próximos trámites legislativos para pronto ser despachado para su promulgación.

Junto con otros parlamentarios, el Diputado Rosas ha sido promotor de varios proyectos relevantes durante el tiempo que se ha extendido la pandemia, como por ejemplo los retiros de los fondos de AFP.