Diputado Berger llamó a “no enredar más las cosas” y aprobar el aplazamiento de las elecciones



El legislador de ChileVamos sostuvo que la medida exige sacrificios a miles de candidatos que ya habían desplegado sus campañas, pero que es necesaria para proteger la vida de los chilenos y sostener el sistema hospitalario.


Política.- Con un llamado a priorizar la seguridad sanitaria de los chilenos antes de continuar con el “cálculo chico”, el diputado Bernardo Berger emplazó a la oposición a aprobar sin condiciones la postergación de las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

Al respecto, Berger sentenció que “este aplazamiento es algo que nadie deseaba, pero que es ultra necesario para proteger la vida de los chilenos y sostener el ya sobre exigido sistema hospitalario”.

Agregó que “es cierto que (este aplazamiento) complica en extremo el proceso y el calendario electoral, que está exigiendo un enorme compromiso y sacrificio a miles de candidatos que ya habían desplegado sus estrategias y sus recursos en esta campaña. Pero hay que postergarlas. Es indiscutible”.

“Entonces –añadió el legislador de Gobierno Interior-, lo que menos se necesita en este instante, es egoísmo, mezquindad y el cálculo chico. Yo llamo a todos mis colegas, en especial de la oposición,  a aprobar sin más este proyecto, sin condiciones, y a no enredar más las cosas”.

El proyecto fue ayer visto en las comisiones unidas de Gobierno Interior y Constitución –Berger es parte de la primera-, donde resultó aprobada en general la idea de legislar, pero con 50 indicaciones que se introdujeron al texto original.

A partir de las 9 horas de hoy (miércoles) en tanto, comenzaría a ser visto en la sala de la Cámara Baja, en su primer trámite constitucional.