20 Familias se unieron para reparar por su cuenta camino vecinal en Carranco


Liquiñe.- Un grupo de familias invirtió más de un millón de pesos para mejorar un camino vecinal en sector Carranco en Liquiñe.

Según comentó Nelson Berrocal, la extensión del tramo mejorado bordea el kilómetro y medio, principalmente una pendiente de difícil tránsito para vehículos menores.

«Había una persona de las familias que se estaba contactando con alguien del municipio desde el invierno del año pasado, y hasta el día martes de este semana no había pasado nada con el tema del camino» reveló Berrocal.

Previamente una funcionaria del Municipio habría visitado el lugar para hacer mediciones en el tramo más complejo para los automovilistas. «Sin embargo no la vimos más hasta el día en que empezamos los trabajos. Le dije que no podíamos seguir esperando a los políticos, que tuvimos que hacer el trabajo nosotros porque los que tienen que hacer la pega no la hacen» dijo el vecino.

Los propios vecinos en el lugar reconocieron a la funcionaria que «ya era muy tarde, que ya habíamos solucionado por nuestra cuenta el problema de caminos, porque nos cansamos de esperar al municipio de Panguipulli».