Fusión de música mapuche local representará a Chile en Festival Australiano


Cultura.- La agrupación Musical de Panguipulli, Kütral Mapu, conformada por los músicos Mariela Fuentealba Millaguir, Andrés Tapia, Salvador Pradenas, y Jorge García, serán los representantes de Chile en el Festival “The Best Of New Music in All Genres” (“Lo mejor de la música en todos los Géneros”), organizado por “College Underground Radio Sydney de Australia”.

Cabe destacar que participaron 147 músicos, de todos los géneros, solistas y bandas, quedando dentro de los 41 Seleccionados, la agrupación local Kütral Mapu, quien representa a Chile en las lejanas tierras Australianas, con su disco “Fewla Akün”.

Parte de la carta de bienvenida de los organizadores señala: “Nuestro panel de expertos hizo revisión de tu propuesta y le encanta tu éxito, tienen gran talento y profesionalismo, por lo tanto, merecen ser expuestos en nuestra base de oyentes para todo el mundo. Estarán sonando en las estaciones de radio www.collegeundergroundfm.com”

Mariela (Voz principal del grupo) nos señala: “Estamos muy felices por este tremendo reconocimiento internacional, pues nos permitirá ir abriendo y visualizando nuevos lugares para presentar nuestro trabajo. Aunque por el momento todo es virtual, apenas podamos viajar llevaremos el nombre de Panguipulli al mundo. Somos un grupo que nace el año 2015 en Panguipulli, con el fin de rescatar y poner en valor nuestra cultura ancestral, sin querer ser una copia de ningún grupo, somos originales en lo que hacemos y eso nos ha permitido presentarnos en diversos lugares, desde Festivales Nacionales, hasta representar a la Región de los Ríos en el día de la Música el año 2020. Estamos realmente muy contentos por este es nuevo paso en nuestra carrera, nosotros vivimos del arte, es nuestro trabajo y por lo mismo lo hacemos con respeto, pasión y profesionalismo”.