Denuncian inoperatividad de cámaras de seguridad municipales tras millonario robo de cigarrillos en Panguipulli


3 cámaras de televigilancia en el centro de la ciudad de Panguipulli


Panguipulli.- Al 5 millones en diversas marcas de cigarrillos y otros casi 2 millones del servicio Caja Vecina, fue el avalúo de un robo del que fue víctima una comerciante de la ciudad.

El hecho afectó al local comercial «Panadería Nueva Delisa», ubicado calle Libertad #743, en cruce al balneario de Chauquén, la madrugada de este jueves recién pasado.

Los afectados confirmaron que «en un tiempo de menos de un minuto robaron las dos cajas de cigarros recién llegadas y dinero en efectivo de la caja vecina. Nos percatamos de los ruidos y vimos las cámaras de seguridad y nos dimos cuenta que estaban adentro, así que llamamos a Carabineros y salimos a ver que estaba pasando, pero ya no había nadie».

De los registros de las cámaras de seguridad, explicaron que «en los videos se puede ver cómo entraron y rompieron los candados de las cortinas metálicas, pero no se ven rostros porque estaban totalmente cubiertos».

Con la intención de obtener mayores pistas sobre los atracadores, los propietarios pidieron ver las cámaras de seguridad que opera el municipio, confirmando que dichos elementos actualmente no están en funcionamiento».

«Yo esperaba poder ver el video de las cámaras municipales, pero nos dijeron que no están en funcionamiento porque nuestras cámaras no se ven el vehículo en el que andan, pero sí podría verse desde la cámara municipal, pero no están en funcionamiento», dijo la comerciante Gloria Nova.

RedPanguipulli intentó contactar al encargado de Seguridad Pública en el Municipio de Panguipulli Roberto Zambrano, para consultar sobre el tema, pero no hubo respuesta.