Advierten alto porcentaje de abstención a vacuna anti-covid entre funcionarios de salud


Cesfam Panguipulli / Archivo


Panguipulli.- Aproximadamente un 40% de funcionarios de la Salud en la comuna de Panguipulli no estarían dispuestos a recibir la vacuna contra el coronavirus.

El fin de semana, el Gobierno Regional informó que del total de vacunas Sinovac recibidas hasta el momento en el país (4 millones), en Los Ríos inicialmente serán distribuidas 25.900, de las cuáles la comuna de Panguipulli recibirá 2000, para iniciar el proceso de inoculación el miércoles de esta semana, con funcionarios de salud y adultos mayores.

El cálculo estimativo de abstención a la vacuna fue hecho por el Doctor Orlando Romero, presidente del gremio de los Funcionarios de la Salud Municipalizada en Panguipulli, quien dijo que la cifra de rechazo era similar al manifestado por la ciudadanía.

Romero además aseguró respecto a la vacuna que «aunque faltan estudios» que permitan dar mayor seguridad respecto a su real efectividad y efectos adversos, principalmente en adultos mayores y llamó a decidir «con responsabilidad». 

La primera inoculación, que es voluntaria, partiría este miércoles en la comuna, siendo aplicada la segunda dosis en un plazo de hasta 21 días posteriores.