Hallan cuerpo sin vida de mujer turista desaparecida en Río Fuy



Neltume.- La tarde de este sábado, a las 13:33 horas y a una semana de su desaparición, rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de Andrea Asencio Cifuentes en Neltume, la turista de 36 años oriunda de Puerto Mont que fue arrastrada por la corriente en Río Fuy, cuando vacacionaba con familiares en la zona.

Lea También | Continúa la búsqueda de turista desaparecida en Río Fuy

Distintos equipos equipos especializados Gersa de Bomberos del sur del país, además de GOPE y la Armada, participaban de su rastreo desde su desaparición.

Según se ha recabado, el cuerpo de la malograda turista fue hallado en un sector denominado «colador»; un tranque que fue removido desde el que emergió el cuerpo que luego fue rescatado para las pericias de rigor.

El Teniente del Gope de Carabineros de Los Ríos Camilo Castro, sostuvo que puntualmente el cuerpo fue hallado en un «dique natural» y que luego fue extraído desde un punto de «aguas calmas». Además destacó la planificación durante las labores de búsqueda por parte de los equipos de emergencia y civiles. 

Al respecto, el Fiscal Carlos Silva Bertoglio detalló que para dichas pericias, se instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia y al Servicio Médico Legal. 

A cargo del procedimiento estuvo el Comandante Segundo Pedro Correa Rebolledo de la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Fuy, del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, quien citó y agradeció a los Equipos que dieron apoyo a la búsqueda. 

-Gerza Río Bueno.
-Urat Osorno.
-Malalhue.
-Gope.
-4 cia Valdivia.
-Armada.
-Grupo bote salvavidas ptto Monnt.

-Socorro andino.
-Grupo Brown.