Al menos 7 funcionarios de salud con Covid tras brote en Cecoft de Liquiñe


Cecosf de Liquiñe


Liquiñe.- Al menos 7 funcionarios del Centro Comunitario de Salud en Liquiñe han dado positivo a Covid-19 a causa de un brote que se inició la semana pasada.

Esto además trajo complicaciones en la atención del recinto de salud del sector, por lo que debieron activarse protocolos para cubrir los turnos que dejó el inicio de cuarentenas.

Hasta ahora, es posible indicar que de los 7 funcionarios contagiados, ninguno ha requerido hospitalización y se recuperan en sus domicilios con síntomas leves.

Del caso, el Presidente Comunal de la Confederación de los Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) en Panguipulli, el doctor Orlando Romero, cuestionó como responsable al Ministerio de Salud por las medidas previas, y llamó a los funcionarios a ser más estrictos con los cuidados.

«Nosotros -dijo Romero- tenemos que usar nuestros elementos de protección; tenemos que evitar los contactos estrechos y hacerse el examen PCR ante cualquier síntoma».

Ya la semana pasada era compleja la cifra de casos activos, y este brote en el centro de salud de Liquiñe llama a extremar las medidas sanitarias en la zona.