Pedro Burgos inscribió a Servel su candidatura a Alcalde por Panguipulli



Panguipulli.- El ex director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vasquéz, confirmó la inscripción de su candidatura por el sillón edilicio en la comuna de Panguipulli.

Se trata de una candidatura independiente que fue inscrita ante la oficina regional del Servel el pasado 7 de enero. Para revisar la documentación respectiva y ratificar dicha candidatura, Servel tiene plazo hasta el día 23 de enero.

Burgos dijo que se trata de un paso «muy relevante», y que su proyecto incluye aspectos como cuidado del medio ambiente, una plataforma de fomento productivo, el desarrollo turístico, emprendimiento para adultos mayores, entre otros.

Burgos, como ha dicho previamente, insiste en que la Comuna de Panguipulli debe apuntar a ser líder del turismo en Chile, para lo cuál es vital la alianza público-privada, lo que a su juicio actualmente no ocurre.

El candidato también habló de su proyecto comunal en materias relevantes como el trabajo con el pueblo mapuche, y soluciones habitacionales, dejando entrever -a su juicio- una falta de ordenamiento.

Burgos propone también una modernización municipal para generar mayores accesos en materia social; poner mayor presión a proyectos como el Hospital y el cuartel PDI y fortalecer el espíritu deportivo.