PDI investiga ataques a Comisaría y Fiscalía de Panguipulli



Panguipulli.- Brigadas especializadas de la PDI investigan los ataques ocurridos el viernes recién pasado del que fueron blanco las dependencias de la Fiscalía local y la 5Ta Comisaría de Panguipulli.

Los incidentes se registraron pasadas las 19 horas con una manifestación que luego se detuvo en los semáforos de calle Martinez de Rosas en donde sujetos incendiaron barricadas con señalética de las calles de la ciudad. Más tarde una turba llegó hasta la unidad policial para lanzar objetos contundentes, causando daños materiales al inmueble, y dejando a policías con lesiones leves. 

Además del ataque a la Comisaría, también hubo daños en el edificio de la Fiscalía de Panguipulli, por lo que Carabineros repelió el ataque con elementos disuasivos, y también fue necesaria la presencia de Bomberos para amagar las barricadas en la ciudad. 

El Fiscal Sebastián Prokurica explicó que una vez conocidos los hechos, instruyó a personal de la PDI para indagar la identidad de los autores y llevarlos frente al tribunal. 

El Gobierno, anunció la presentación de acciones legales en contra de quienes resulten responsables de los hechos, para lo cuál ya se han revisado fotografías y videos del día de los incidentes.