Trabajan para «justificar» ante el Minsal la construcción de un nuevo Hospital en Panguipulli


Hospital de Panguipulli | ProDrone Panguipulli


Panguipulli.- Tras el inicio de licitación de los tres primeros hospitales comprometidos en el Plan de Inversiones 2018-2022, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) ratificó que también se encuentran trabajando en la elaboración de los Estudios Preinversionales (EPH) para los futuros establecimientos de Valdivia, Panguipulli, Mariquina y Paillaco.

En tal sentido, el equipo de la Unidad de Proyectos del Subdepartamento de Recursos Físicos de la repartición, está desarrollando los análisis necesarios para que los recintos de dichas comunas puedan seguir un destino similar a Río Bueno, La Unión y Los Lagos, que ya iniciaron su proceso licitatorio mediante la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

Respecto al EPH del Hospital de Panguipulli, el doctor Edison Navarrete explicó que, “actualmente estamos elaborando la etapa de diagnóstico que permita justificar ante el Minsal la necesidad de construir un nuevo recinto hospitalario público que se sume a la red asistencial de Los Ríos”.

Precisó que “a la fecha se encuentran terminados y validados por el MINSAL los diagnósticos de Infraestructura y de Habilitación; mientras que los diagnósticos del Modelo de Gestión y de RRHH fueron remitidos al nivel central para su visto bueno, estando en elaboración los Módulos de Producción y Sustentabilidad Financiera”.

En cuanto al lugar donde se construirá el futuro hospital, el coordinador de EPH, sostuvo que “la Municipalidad de Panguipulli ha manifestado su intención de entregar en comodato al SSV un terreno de aproximadamente nueve hectáreas que permitiría emplazar el edificio”.