Armada de Panguipulli llama a seguir respetando medidas sanitarias al concurrir a balnearios



Panguipulli.- En pleno desarrollo del verano 2021, la policía marítima en la zona del Destino Siete Lagos confirmó que ha reforzado los patrullajes en los balnearios de la zona, especialmente los fines de semana para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Además, la Armada fiscaliza la navegación de embarcaciones y las condiciones de viento, que eventualmente generan riesgo a las personas, anticipándose con la entrega de alertas tempranas sobre clima y navegabilidad.

El Capitán Pablo Carrasco de la Capitanía de Puerto Lago Panguipulli, a cargo de la jurisdicción del sector de los Siete Lagos, confirmó que se han cursado sumarios sanitarios en el balneario de Lican Ray en el Lago Calafquén, y que también se han detectado a campistas en zonas no habilitadas en los sectores de Coñaripe del mismo lago.

Sin embargo, según la autoridad marítima la ciudadanía se ha mantenido respetuosa a la hora de cumplir con las medidas sanitarias a la hora de concurrir a balnearios, por lo que llamó a mantener dicha conducta ciudadana de autocuidado.

En la comuna existen 8 balnearios habilitados, en los que al concurrir debe mantenerse distancia física respecto de los demás grupos y utilizar la mascarilla al circular, no así al tomar sol ni al hacer ingreso al agua.