Escuela Pampa Ñancul lleva actos de licenciatura a domicilio



Educación.- En un gran esfuerzo del equipo educativo, la Escuela Pampa Ñancul de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, llevan los actos de licenciatura de domicilio.

Se trata de una iniciativa gestada para no exponer a padres, apoderados y estudiantes a una posible exposición a un contagio de Covid-19.

El establecimiento acordó a través de la dirección, adoptando todos los protocolos sanitarios respectivos, formar una comitiva que visitará los domicilios de los 13 estudiantes de 8vo año básico, este martes y miércoles, llevando equipamiento y un protocolo de ceremonia para otorgar las respectivas licencias y certificados de escolaridad. 

La Directora Violeta Mera destacó en primer lugar el compromiso de el equipo de profesionales, y luego la comprensión de los apoderados y padres. «Aquí tengo que destacar la creatividad y compromiso sanitario de nuestro equipo docente. Son tiempos difíciles para la salud de nuestras familias, pero nos hemos esmerado por dar un esfuerzo adicional para protegerlos y no exponer a nuestros estudiantes. Gracias a su esfuerzo, hoy todos nuestros estudiantes de 8vo año básico recibirán su licencia». 

Los actos protocolares para la entrega de licencias llegarán a sectores rurales como Riñihue, Playa Monje, Melefquén, Ñancul, etc., y pronto se hará con el mismo método la entrega de licencias a estudiantes de la etapa pre-escolar.