Concejala Añual se reunió con alcalde de Pucón: «la asociatividad de las comunas turísticas lacustres, es prioridad»



Panguipulli.- El pasado viernes 11 de diciembre, en dependencias de la municipalidad de Pucón, sostuvieron una reunión de trabajo la concejala Sandra Añual de Panguipulli y el Alcalde Carlos Barra de Pucón. La primera autoridad puconina extendió la invitación a la edil local como miembro de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustre (AMTL).

En la ocasión pudieron compartir informaciones y visiones relacionadas con el acontecer del territorio lacustre, conectividad vial, crisis sanitaria, emergencias volcánicas; entre otras materias de intereses compartidos por ambas comunas.

Añual agradeció y valoró la invitación por parte del Alcalde Barra señalando que «el gesto del Alcalde Barra, refuerza mi convicción y posición respecto a la asociatividad de las comunas turísticas lacustres, es prioridad que en materia de conservación de caminos exista una estrategia que facilite y presione al Estado para que reconozca que la industria del turismo y desarrollo de una mejor calidad de vida de los vecinos de Panguipulli, Villarrica, Pucón y Currarehue, depende en gran medida de conectividades viales que den dignidad a nuestros vecinos y facilidades a nuestros emprendedores en su oferta turística. De la misma manera la promoción turística al mundo debe ser en base a nuestros atractivos naturales y la preservación de ellos, la imagen del volcán, nuestros lagos y nuestro producto termal une a nuestras comunas”.

Barra, como buen anfitrión, aprovechó la oportunidad para hacer historia sobre los orígenes de la AMTL y el éxito de esta asociación de municipios. También se tomó un momento para recordar la imagen de Andrés Sandoval Contreras, Primer alcalde de Panguipulli en unirse a la AMTL, y que está en la memoria colectiva de los vecinos de la ciudad de las rosas.

“La visita de Sandra me es muy grata, hemos compartido en las reuniones de trabajo en los últimos años en la AMTL, y estoy total y absolutamente convencido que la unión de nuestras comunas es necesaria para el desarrollo de nuestros vecinos. Hoy le comenté del proyecto que estamos impulsando a través de la Asociación, para los abastos de agua en el sector rural, con certificación que les permitirá emprender en actividades turísticas, espero que esta sea una ayuda para los campesinos y comunidades del sector rural” sostuvo el edil puconino. 

Al finalizar la reunión, ambas autoridades se comprometieron en fortalecer el trabajo mancomunado entre ambas comunas.