Cámara de Comercio se reunió con Municipio: «estamos conformes»




Panguipulli.- Conforme se mostró el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Germán Avendaño, luego de una reunión sostenida con autoridades del municipio en el marco de las inquietudes por el retroceso a Fase 2, desde este jueves.

Desde que se supo del cambio en al plan Paso a Paso para la comuna, el presidente anunció que esperaban una reunión de coordinación en la que además esperaban conocer cuáles serían las posibles medidas de apoyo al gremio desde el Municipio local.

Avendaño, dijo que entre los temas se analizó la posibilidad de segmentar la cuarentena, el estado de las cámaras de vigilancia en la ciudad, y la escases de personal policial en el radio urbano.

Según confirmó el Municipio, el 100% de las cámaras de seguridad del radio urbano están operativas, 24 horas al día, y 7 días a la semana.

Avendaño dijo que fue una reunión democrática de la que salieron conformes como gremio, pese a que no estuvo exenta de «polémicas» según indicó.

Las acciones acordadas, incluyen gestión con autoridades del Ministerio de Salud entre otras, por lo que el municipio ahora será el encargado de emitir los respectivos oficios.