Partido Socialista de Panguipulli confirma candidatura de Rodrigo Valdivia para reelección





Política.- El Partido Socialista en Panguipulli confirmó que en enero de 2021 en alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, iniciará su campaña para la reelección al sillón edilicio, para lo cuál deberá cesar sus actividades en el municipio a más tardar en marzo. 

Lo anterior en el marco de las dudas que han surgido en el escenario político, entendiendo que en Panguipulli los partidos de «Unidad Constituyente» (ex Nueva Mayoría) no tendrán primarias convencionales este 29 de noviembre. 

El presidente del PS en Panguipulli, Eduardo Amolef confirmó que ya está decidido presentar la candidatura de Rodrigo Valdivia para la reelección para otros 4 años más de administración comunal (2021- 2025). 

Amolef confirmó que actualmente se mantiene activa una mesa de negociaciones con los partidos de «Unidad Constituyente; PPD, DC y PR, partidos que también tienen nombres para llevar a la papeleta de abril de 2021.

El dirigente del PS destacó el trabajo «valedero» y «significativo», argumentando en base a la «inversión pública». «Es la mejor opción» dijo.

La negociación se mantiene vigente, y la idea -según Amolef- es mantener la unidad en el conglomerado, esperando llegar a un consenso con los demás partidos para unificar los esfuerzos y centrarse en la campaña del actual alcalde para reelección.