Gatica y denuncia por supuesto acoso sexual contra alcalde de Los Lagos: «siempre hay que estar con las víctimas»



Política.- La ex Gobernadora y actual candidata a Gobernadora Regional, María José Gatica Bertin, criticó la lentitud con la cual el gobierno ha llevado adelante el caso del alcalde Samuel Torres, quien fue denunciado por acoso sexual por parte de la ex jefa del Departamento de Administración Municipal de Los Lagos.

«El alcalde de Los Lagos, no ha logrado entender que No es No, que las funcionarias municipales no son sus juguetes ni pueden ser tocadas cuando él quiere porque es el jefe, y menos ser víctimas de algún tipo de represalia como la desvinculación. Todo mi apoyo a la valiente funcionaria y profesional que se atrevió a denunciar esta denigrante situación», dijo la ex autoridad, recalcando que «siempre hay que estar del lado de las víctimas».

En este sentido, la candidata Gatica Bertín emplazó al gobierno a no estar indiferente y a condenar sin distinciones este tipo de acciones que no hacen más que vulnerar a las mujeres.

«Nos ha costado mucho ganarnos espacios profesionales y no dejaremos que con acoso sexual y malos tratos verbales nos quiten lo que con mucho estudio y trabajo legítimamente hemos logrado. Espero que las autoridades de nuestra región, se pronuncien, condenen y no se vuelvan cómplices por omisión de abusadores. Es urgente una condena fuerte y transversal», manifestó.