Hospital de Panguipulli refuerza protocolos sanitarios y suspende visitas

Hospital Padre Bernabé de Lucera, Panguipulli | ProDrone Panguipulli



Panguipulli.- Considerando el dinamismo ante las cifras por los contagios activos de Covid-19 en la comuna, el Hospital Padre Bernabé de Lucerna en Panguipulli informó nuevos cambios en los protocolos, los que incluyen la suspensión de visitas al recinto.

Esta medida en particular, se adoptó considerando la existencia de pacientes asintomáticos o en etapa de incubación que llegan a visitar a pacientes hospitalizados en el recinto.

La directora del estamento, Tilly Rivas, comentó que la idea es proteger a los pacientes internados.

Sin embargo, el resto de las medidas se mantiene; por ejemplo que los pacientes autovalentes mayores de 18 años ingresen solos, y que los acompañantes queden en la sala de espera, evitando sobre pasar los aforos.

Descartando contagios entre funcionarios del recinto, Rivas confirmó que efectivamente en las últimas horas se produjo una “situación excepcional” que requirió generar una aislamiento preventivo en una de las salas.

La directora hizo énfasis en que se trata de protocolos preparados para disminuir el mínimo los riesgos sanitarios en el Hospital de Panguipulli.

Por el momento, no hay cierre de servicios, y éstos están habilitados para recibir pacientes hospitalizados, recalcó la directora Rivas.

Luego, la profesional destacó que el equipo de profesionales ha sido muy riguroso en el correcto uso de implementos de protección personal, lo que ha permitido que el hospital se mantenga “invicto” durante ya nueve meses sin brotes, pese a atender de manera permanente a pacientes contagiados con Covid-19.

De manera interna, en el Hospital también se mantienen constantes desinfecciones, aseo y disminución en los tiempos de colación para evitar contactos estrechos.

Hasta éste viernes, cuando se sumaron 30 nuevos casos activos y se llegó a un total de 56 a la fecha, en el Hospital de Panguipulli hay ocupadas 5 de las 8 camas para pacientes Covid-19, aunque se podría aumentar a 12 en caso de ser necesario.