“Adultos jóvenes” lideran rebrote de casos en Panguipulli



Panguipulli.- Adultos jóvenes y adolescentes están liderando el rebrote de casos que se ha registrado en la última semana en la comuna de Panguipulli.

En algún momento la comuna registró un tope de 93 casos activos cuando ingresó a Fase 2 del Plan Paso a Paso por dos períodos (30 días). Al avanzar a Fase 3, que no contempla cuarentenas, la comuna lacustre bordeada los 20 casos activos.

Desde entonces, se registró un nuevo aumento catalogado por especialistas como “rebrote”, con un tope que levente superó los 40 casos activos.

Desde el Hospital Padre Bernabé de Lucerna en Panguipulli la doctora Vanessa Ampuero, en entrevista con el matinal de Radio México, aseveró que a diferencia del primer brote, éste es liderado por adultos jóvenes y adolescentes.

A la fecha se contabilizan 3 personas fallecidas con síntomas del Covid-19, todas mujeres mayores de edad.

Respecto de los contagios, la Doctora Ampuero explicó que existe un período de incubación de hasta 14 días en los que un “contacto estrecho” puede tardar en mostrar síntomas.

Este jueves la comuna no sumó nuevos casos, y según el informe de la Seremi de Salud, los casos activos descendieron (nuevamente) a 36.