Descartan contaminación del agua potable en Coñaripe tras caída de ceniza volcánica



Coñaripe.- El presidente del Comité de Agua Potable Rural (APR) Coñaripe, David Díaz Jaramillo, fue categórico en descartar algún tipo de contaminación en la red del suministro ante la caída de ceniza volcánica en la zona.

Durante las últimas semanas el Volcán Villarrica ha presentado de manera intermitente actividad superficial que incluye sismicidad, fumarolas y leve caída de ceniza.

Ante esto, confirmó el dirigente, el Comité adoptó medidas inmediatas para evitar que el suministro se vea afectado con el material particulado que ha expelido en macizo, por lo que llamó a la comunidad a tener calma y tranquilidad.

Techumbre y la diposición de nylon para cubrir el tramo expuesto de la vertiente, fueron las medidas adoptadas por el APR de Coñaripe para «cautelar» la continuidad del elemento vital, según aseveró el dirigente.

Pese a que la Directora de Aguas en los Ríos indicó que la Empresa Sanitaria Essal tomaría muestras para verificar la pureza del suministro, esto no ha ocurrido hasta la fecha según dijo David Díaz.