Escuela Pampa Ñancul afina detalles para poner término al año escolar 2020




Educación.- Poniendo foco en la convivencia y en apoyo emocional a la comunidad educativa, la Escuela Pampa Ñancul de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, se prepara para poner término al año escolar 2020.

La Directora Violeta Mera desde el estamento explicó que “como equipo de convivencia nos encontramos constantemente preocupados por el bienestar socioemocional de los miembros de la escuela, tanto de nuestros alumnos, apoderados, docentes, profesionales y asistentes de educación”.

Es por este motivo es que el equipo, a través de la modalidad de teletrabajo, ha llevado a cabo diferentes reuniones, tanto de contención con apoderados, como con redes de apoyo.

Una de ellas, explicó la misma directora Mera, fue realizada durante la presente semana, en donde se encontraron 4 escuelas de diferentes regiones del país “con el objetivo de poder dialogar y reflexionar sobre los desafíos que se han presentado durante el tiempo de pandemia”.

La  directora Mera explicó al respecto que “a través de esta instancia, se pudo evidenciar las acciones realizadas por parte del equipo y de los docentes como también las actividades y acciones que se tomarán para enfrentar el tiempo que nos queda de año escolar y académico, en pro del bienestar de todos los integrantes de la comunidad educativa”.

Previamente, con apoyo de los propios apoderados quienes hicieron esfuerzos adicionales para mejorar la conexión en casa, se pudieron implementar clases virtuales con la totalidad de los cursos del establecimiento, lo que se sumó a la entrega periódica de material impreso, y actividades preparadas junto a apoderados, incluso a través de redes sociales y whatsapp.

Respecto del término de año escolar, el establecimiento se encuentra apoyando cada caso en particular con la finalidad de evitar repitencias.