Artesano de Neltume diseña y construye miradores turísticos en Carretera Austral, en Aysén


Neltume.- El conocido artesano en madera Ariel Astudillo, de Neltume, es parte de un proyecto de mejoramiento de un total de 10 miradores turísticos en la Región de Aysén, al final de la afamada Carretera Austral.

Astudillo fue parte de un proceso licitatorio que logró adjudicar el Gobierno Regional como parte de un proyecto turístico, que permitirá mejorar la cara de la zona que año a año recibe a miles de turistas de todo el mundo.

El artesano, conocido por sus creaciones y por sus trabajos en la Reserva Huilo Huilo, galardonado en el círculo de artesanos por sus particulares creaciones, valoró que el trabajo que desarrolla “le dará un mayor realce al sector,… la idea es atraer más turismo a ésta zona” dijo, reconociendo también el sacrificio que conlleva su labor.

El proyecto es impulsado por Servicio Nacional de Turismo en conjunto al Ministerio de Obras Públicas, y s costeó con Fondos Nacionales para el Desarrollo Regional de Aysén.

Se aborda la construcción de 4 miradores turísticos de un total de 9 que beneficiarán a las comunidades de cuatro comunas de nuestra región. Los primeros cuatro se ubican en el río Cisnes Ruta X-25 (Km 4,5) en la comuna de Cisnes, en el Cajón río Cisnes en la comuna de Lago Verde, en el sector Mirador General Marchant en la comuna de Coyhaique y en el Salto Río Ibáñez en la comuna de Río Ibáñez.