Core aprobó dineros para “re-licitar” obras de alcantarillado en Choshuenco y Neltume


Choshuenco.- El Consejo Regional de Los Ríos aprobó este miércoles los montos necesarios para licitar (por segunda vez) las obras de mejoramiento sanitario, en Choshuenco y Neltume, ambas obras sin terminar tras la quiebra de García Groos.

Hace unas semanas 17 organizaciones sociales del balneario de Choshuenco hicieron una manifestación cortando la ruta en las cercanías de Punahue, para pedir apoyo político desde el Gobierno Regional, logrando la creación de una mesa de trabajo en la que también participa en Consejo Regional, desde donde se comprometió la aprobación de los dineros, según confirmó el Consejero Regional Ariel Muñoz. 

Concretamente, se trata de $119.527.690 con los que se podrá realizar la búsqueda de una nueva empresa para que concrete el 40% restante en Choshuenco, e inicie de lleno el otro proyecto en Neltume. 

Según el Core Muñoz, lo restante ahora esperar a que Contraloría vise el trámite y haga la toma de razón, para que posteriormente el Municipio de Panguipulli, a través de los profesionales respectivos, dé inicio al proceso, el que podría estar concluido en un mes, y luego comenzar a ver nuevamente trabajos en ambos sectores.