Presentan nueva evidencia y querella por muerte de Olida Mellado en Lanco


Así lo confirmaron los abogados que llevan la causa.


Policial.- Los abogados que representan a la familia de Olida Mellado Echeverría, presentaron una querella por homicidio calificado en contra de quienes resulten responsables por la muerte la mujer, cuyo cuerpo fue hallado semi desnudo en un sector boscoso aleñado a la ruta que une Lanco y Panguipulli el pasado 9 de junio.

Lea También | Familia busca que se continúe investigando el supuesto “suicidio” de Olida en Lanco

En un principio la PDI cerró el caso como suicidio, pero la familia desde un inicio dudó de aquello y comenzó una campaña en redes sociales buscando que la investigación continué, aseverando que la mujer fue asesinada. En todo caso la fiscalía de Mariquina mantiene abierta la causa.

El abogado Guillermo Cáceres, explicó que han logrado revisar parte de los antecedentes de la causa, lo que a su juicio permite presumir que hubo participación de terceros en la muerte de la mujer.

Pamela Saavedra Olivares, otra de las legistas que representa la causa, explicó que con la querella se busca que la Fiscalía logre determinar quienes tuvieron participación en el presunto crimen para llevarlos a juicio y pedir justicia.

Lesiones de arrastre, una lesión craneal, huellas de calzado masculino en los tapetes del vehículo de Olida, sumado a que el SML aún no ha logrado determinar su causa de muerte, sustentan la hipótesis de que no fue un suicidio.

La hipótesis de los abogados es que la mujer fue llevada bajo engaño hasta ese lugar, en donde fue asesinada.

La meta próxima, es determinar la causa de muerte e identificar a los presuntos autores del crimen de Olida Mellado.