MuniPangui enfrentará sumario por funcionario que siguió trabajando pese a ser diagnosticado con Covid-19

Municipalidad de Panguipulli | Toma aérea ProDrone Panguipulli


Panguipulli.- En las últimas horas, se confirmó un Sumario Sanitario al Municipio de Panguipulli tras conocerse públicamente un caso positivo de Covid-19 en el Departamento Municipal de Obras, por lo cuál hay 17 funcionarios en cuarentena a la espera del resultado del examen PCR.

También se supo que el funcionario que dio positivo, continuó trabajando aún después de recibir la confirmación. Varios de sus contactos estrechos participaron el día jueves de una actividad pública en el sector de Huellahue, en la que incluso participó el Presidente del Consejo Regional Héctor Pacheco.

Lea También | Tras actividad en Huellahue, ponen a 17 funcionarios en cuarentena por caso positivo en MuniPangui

Según supo RedPanguipulli el sumario sanitario busca establecer las responsabilidades por las que el trabajador no respetó la cuarentena y asistió al trabajo al menos dos días después de ser diagnosticado, informe que luego será analizado por el área jurídica de la Seremi de Salud desde donde se dijo que se actuará con «las medidas más drásticas posibles».

Lea También | Detectan al menos un nuevo caso positivo tras pesquisa masiva en oficinas de la Cormupa

Al respecto, el Concejal Carlos Durán, quien solicitó el sumario a la Seremi, dijo que esto se hace para «perseguir la responsabilidad respectiva(…), tenemos que ser responsables».

El edil local también relevó que se abstuvo de asistir a una actividad pública mientras se mantenía a la espera del resultado de un examen PCR, haciendo hincapié en que se debe respectar el protocolo respectivo, lo que según dijo no habría ocurrido en el caso del funcionario testeado.

Respecto a la actividad pública en Huellahue y el sinnúmero de protocolos que habrían sido vulnerados, se espera que el propio municipio sea quien notifique a los asistentes, sin embargo hasta este sábado, incluso el Presidente del Consejo Regional Héctor Pacheco -sin emitir mayores comentarios al respecto- reconoció que desconocía lo ocurrido con el eventual brote.