Tras actividad en Huellahue, ponen a 17 funcionarios en cuarentena por caso positivo en MuniPangui

Municipalidad de Panguipulli


Panguipulli.- Un total de 17 funcionarios municipales (por ahora) están en cuarentena preventiva a la espera de resultados PCR por Covid-19.

Esto tras que un funcionario municipal diera positivo durante ésta semana, y varios de sus contactos estrechos participaran de una actividad pública llevada a cabo el pasado jueves en el sector rural de Huellahue, en la que participaron incluso autoridades regionales como el Presidente el Consejo Regional Hector Pacheco.

Según los datos que pudo recabar RedPanguipulli durante éstos días, el eventual brote se originó en el Departamento Municipal de Obras, por lo que incluso uno de los directores municipales está también en cuarentena a la espera de resultados PCR.

El municipio no ha dado a conocer aún públicamente el posible brote, y (a más tardar) durante el lunes se sabría el resultado de los exámenes.

Extraoficialmente, el municipio podría arriesgar un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud, quien ya estaría en conocimiento de los antecedentes.

Respecto de las cifras comunales, la Seremi dio a conocer otros 3 nuevos este sábado, y la cifra actual es de 19 casos activos en la comuna de Panguipulli.