Lago Panguipulli fue incorporado al programa de regulación ambiental 2020-2021

DCIM101MEDIADJI_0029.JPG


Panguipulli.- El Ministerio de Medio Ambiente, anunció que el lago Panguipulli fue incorporado al Programa de Regulación Ambiental 2020 – 2021, lo que implicará levantar un estudio que permita a este cuerpo lacustre contar en el futuro con norma secundaria.

El Seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, expresó que se trata de una excelente noticia para la comuna de Panguipulli y la región porque se inicia un proceso para regular diversos cursos de agua en todo el territorio de Los Ríos.

El anuncio fue valorado por la Corporación “Panguipulli 2046”. Su presidente, Pedro Burgos, sostuvo que es una buena noticia que permitirá iniciar el trabajo para una norma secundaria y con ello impulsar acciones de sustentabilidad en el tiempo.

En este contexto, el dirigente señaló que con dicha norma, se podrá contar con parámetros de contaminación que el lago no podría sobrepasar. Ello implica un mejor cuidado al ecosistema que tiene este curso de agua.

Burgos añadió que se trata de un avance sustancial en el ámbito de la sustentabilidad para la comuna de Panguipulli, esperando que el proceso parta con prontitud y después de ello sumar a otros lagos del territorio.

Cabe indicar que una Norma Secundaria de calidad ambiental es aquella que establece los valores de las concentraciones y períodos, máximos o mínimos permisibles de sustancias, elementos, energía o combinación de ellos, cuya presencia o carencia en el ambiente pueda constituir un riesgo para la protección o la conservación del medio ambiente, o la preservación de la naturaleza.