Escuela Pampa Ñancul adapta clases virtuales agradeciendo respaldo de apoderados


Educación.- Gracias al apoyo y compromiso educativo de padres y apoderados, durante este mes de octubre la Escuela Pampa Ñancul de la Fundación del Magisterio de la Araucanía logró adaptarse a clases virtuales, en 5 asignaturas denominadas esenciales.

Por la falta de conectividad debido a la mala conexión a internet en los sectores rurales donde habitan los estudiantes de la Escuela Pampa Ñancul, el establecimiento debió adaptar sus clases en pandemia con la entrega de material impreso a través de maletines educativos, al menos dos veces por mes.

Sin embargo esto significó una carga extra para los propios padres y a apoderados quienes poco a poco optaron por adaptarse a clases virtuales, para lo que debieron ingeniárselas para tener internet en casa.

Según explicó la Directora de la Escuela Violeta Mera, “hemos estado desde marzo entregando guías a nuestros estudiantes porque no todos tenían internet en casa. Hoy por hoy nuestros apoderados han hecho un esfuerzo para tener internet en casa para poder tener clases virtuales”.

Según la Directora Mera, esto permitió dar inicio a clases virtuales a “5 asignaturas primordiales. Los chicos tienes clases de lunes a viernes con sus profesores, aprendiendo nuevos contenidos. Esto nos ha permitido alivianar la carga de estrés en la familia” confirmó.

Por último, la Directora destacó que “estamos contentos porque pudimos establecer un nuevo método educativo, que ha resultado ser eficaz, todo gracias eso sí al esfuerzo de los apoderados en adquirir un buen internet, lo que lamentablemente no dependía de nosotros. Como siempre agradecer a los padres, apoderados y a nuestros docentes y equipo educativo por su real compromiso con la educación de nuestros estudiantes, especialmente ahora en esta pandemia” finalizó la Directora Violeta Mera.