Boxeador local podría viajar a EEUU para prepararse e ingresar al boxeo profesional mundial


Deportes.- El pujilista local Alfredo Farfal recibió un tentadora invitación para prepararse en EEUU e ingresar al boxeo rentado.

Así lo confirmó en conversación con Radio Lagos Del Sur, en donde dijo que será un desafío con el que espera saber “de qué está hecho”, aunque aún resta conseguir recursos para concretar viajes, por lo que buscará auspiciadores y algún proyecto. 

La oportunidad se gestó gracias a contactos dentro del pujilismo nacional, desde donde ven con buenos ojos su rendimiento.

Farfal, quien por varios años ha sido un ferviente exponente y gestor del boxeo local, comentó también que antes de ingresar al boxeo profesional, debe cumplir con una preparación previa antes de llegar a las “urbes del boxeo mundial”.

Finalmente, el deportista dijo que actualmente entrena solo, entrena solo y que se autodisciplina. “Me la voy a jugar en cuerpo y alma”.

Hasta inicios de año, el deportista hizo clases de boxeo en el Polideportivo Municipal de Panguipulli hasta que fue repentinamente desvinculado. “Se lavaron la manos conmigo. No creo que de la muni reciba algún apoyo” lamentó.