Identifican cuerpo que apareció flotando en playa de Lago Calafquén: Habría sido muerte accidental


Policial.- Como Marcos Soto Orellana de 60 años fue identificado el cuerpo sin vida que la jornada de este martes apareció flotando en una playa de Lago Calafquén.

Lea También | Armada local rescata cuerpo sin vida en playa de Lago Calafquén

El hallazgo se produjo específicamente en el sector de la Playa Chica de Lican Ray a unos 200 metros de la orilla, frente a la «Isla del Perro».

Luego de que un vecino avistara el cuerpo, el operativo fue iniciado por Carabineros del Retén de Lican Ray quienes informaron el hecho a la Fiscalía, quienes dejaron el caso luego en manos de la Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli quienes -por jurisdicción- se hicieron cargo del retiro del cuerpo, el que luego fue periciado por la PDI y retirado por el SML para la autopsia de rigor.

En el mismo lugar del hallazgo, fue hallado el vehículo de la víctima, junto a algunas de sus pertenencias, lo que hace presumir una muerte accidental.  

Consultados al respecto, este miércoles la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco precisaron que se descarta inicialmente la participación de terceros en la muerte de Soto, debido a que «al reconocimiento externo policial, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, siendo su causa probable de muerte una asfixia por sumersión».

Dicha hipótesis será corroborada y confirmada a través de la autopsia – necropsia correspondiente del SML de Temuco.

El hombre, que sería subdirector de un establecimiento educativo en la Comuna de Recoleta en la RM, había llegado recientemente a la zona para ver a familiares de su pareja tras meses de pandemia.