Mañana vence plazo a Colbún para responder más de 4 mil observaciones a proyecto San Pedro

Los trabajos en San Pedro / José Aedo


Los Lagos.- Este miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que Colbún presente las observaciones en el marco de las adecuaciones a proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro.

Se trata de la respuesta a casi 4 mil observaciones hechas por diversas instituciones en el marco del anexo “Participación Ciudadana al Informe Consolidado”.

En este contexto organizaciones ambientales de la región que se oponen al proyecto preparan una serie de acciones para manifestar su descontento con esta iniciativa que cumple el quinto proceso de evaluación ambiental.

Desde el Consejo de Defensa Territorial de Los Lagos se adelantó que se preparan dos hitos para este mismo día en que Colbún debe presentar el informe; uno de ellos es una carta al Intendente César Asenjo, donde se exponen los principales argumentos de rechazo al proyecto de la represa en el río San Pedro.

De igual forma han adelantado que solicitarán a los parlamentarios de la región su postura respecto de este tema, para lo cual se espera un punto de prensa en las afueras del Servicio de Evaluación Ambiental, en Valdivia.