Liquiñe recibirá nuevo carro forestal a mediados de octubre


Liquiñe.- La 6Ta Compañía de Bomberos de Liquiñe, del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, recibirá un nuevo carro forestal a mediados de octubre.

La información fue confirmada éste lunes por el Superintendente del Cuerpo don José María Soto, quien indicó que actualmente la unidad está ingresando a la aduana. “Mandé el poder para que lo retiren en la aduana” dijo Soto.

Además de ello, el superintendente indicó que actualmente se desarrollan las mantenciones a varias unidades que componen el material rodante del cuerpo. “Las reparaciones nos van a costar alrededor de 7 millones” confirmó la autoridad de Bomberos.

El carro que llega a Liquiñe en unas semanas, es el último que la institución pudo adquirir antes del recorte presupuestario que el Gobierno hizo al Presupuesto Regional. Según Soto, Panguipulli no podrá comprar nuevos carros en al menos 2 años.

El superintendente de Bomberos hizo mención al recorte presupuestario, que en definitiva obligará a aplazar la adquisición de equipos de respiración autónoma, lo que complicará a las Cías el combate de incendios forestales en los próximos años.