Armada da a conocer “instructivo” para operar botes y lanchas en época estival


Panguipulli.- Este martes, la Autoridad Marítima Local dio a conocer un instructivo para que boteros y lancheros puedan ajustar su servicio de época estival considerando la pandemia.

El Capitán de Puerto en Panguipulli, el Capitán Pablo Carrasco a cargo de la jurisdicción en el Destino Siete Lagos, explicó que se trata de medidas que buscan mantener las reglas básicas de autocuidado para detener la propagación del Covid-19.

“Emanamos una circular marítima que informa las exigencias mínimas de operación para aquellas embarcaciones de turismo y pasajeros que operan en la jurisdicción en esta capitanía de Puerto. (…), uso obligatorio de mascarillas, mantener un distanciamiento físico de un metro y cumplir con el aforo establecido por la autoridad sanitaria” explicó el Capitán Carrasco.

Eso sí, el “aforo” será determinado por la Seremi de Salud respectiva. Además, el Capitán Carrasco sostuvo que la Armada dio otras exigencias para facilitar la trazabilidad, como registro de pasajeros, toma de T° al acceso y dispensador de alcohol gel a disposición de los turistas.

Todo ésto deberá además estar claro y legible a la vista de los turistas.

El Capitán recalcó que dichas normas son mínimas y que a estas se le podrían sumar nuevas disposiciones por parte del Estado, considerando el avance los contagios en época estival.