Confusam tras primer caso en Cesfam: “Estaba dentro de lo esperable con el aumento de los casos a nivel comunal”


Panguipulli.- Este martes, la Confederación de los Funcionarios de la Salud Municipaliza (Confusam) en Panguipulli mostró su preocupación respecto del caso confirmado de Covid-19 en el Cesfam de Panguipulli, aunque afirmaron que era algo “esperable con el aumento de los casos a nivel comunal”. 

El Doctor Romero, quien mantiene una postura crítica al Gobierno respecto de las acciones para frenar el avance de la Pandemia, además precisó que “lo que nos interesa es garantizar la salud de los funcionarios del primer turno”. 

Desde el inicio de la Pandemia el Sistema de Salud implementó turnos de 15 días corridos para mantener una “reserva” en casos como el que hoy se da en el Cesfam de Panguipulli. Tras sanitizar este martes, el segundo turno reemplaza al que inicia cuarentena preventiva. 

El dirigente reiteró el llamado a la comunidad a mantener las medidas de protección con el fin contener la pandemia y evitar que el sistema local “sature”.

Este martes, la Seremi de Salud reportó 11 nuevos casos para Covid-19 en la comuna de Panguipulli, y la cifra de casos activos se elevó a 64. 

Si bien el Ministro de Salud Enrique Paris visitó la región, aún no se han dado a conocer medidas inmediatas para contener la propagación del virus, pese a las cifras regionales.