70 funcionarios en cuarentena tras caso positivo de Covid-19 en Cesfam de Panguipulli. Aún hay exámenes pendientes

Cesfam Panguipulli / Archivo


Panguipulli.- La mañana de este martes las autoridades de área de Salud Municipal confirmaron un caso positivo de covid-19 en una funcionaria del Centro de Salud Familiar de Panguipulli.

Según los datos recabados, un total de 70 funcionarios ingresaron a cuarentena preventiva, un 85% de los cuáles no habrían tenido contacto estrecho con la funcionaria que dio positivo en el examen PCR.

Si bien la funcionaria habría sido apartada tras presentar los primeros síntomas, y el contagio habría sido fuera del recinto de salud, se aplicaron exámenes PCR a sus eventuales contactos estrechos, exámenes que aún están pendientes.

Pese a lo anterior, el Director del estamento primario de Salud José Luis Erices descartó que se trate de un brote, y la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli (Cormupa) Norka Lillo, explicó que durante este martes se hará una sanitización al espacio y que desde este miércoles ingresará el “turno de reserva”, quienes durante las dos semanas previas han estado con “teletrabajo”. 

El caso, que fue notificado a la funcionaria la tarde de este lunes, sería notificado en el informe del Minsal de este martes, cuando se entregue un nuevo balance regional y el respectivo detalle por comunas.