Hospital de Panguipulli adopta nuevas “medidas restrictivas”: No habrá visitas en Fiestas Patrias

Hospital de Panguipulli | Archivo


Lo anterior tiene que ver con el avance de la pandemia en Panguipulli.


Panguipulli.- Este lunes, la Directora del Hospital de Panguipull Tilly Rivas confirmó que adoptarán en el recinto nuevas medidas restrictivas, considerando el avance de la pandemia en la comuna.

La profesional, que se ha mostrado preocupada respecto de las cifras de casos activos de Covid-19 en la zona norte de Los Ríos, recordó que previamente se había recudido el horario de visita a pacientes internados en el hospital local, y se había llamado a los usuarios autovalentes a concurrir sin compañía.

Respecto de las nuevas medidas, la Directora Rivas partió confirmando los nuevos horarios de visita y agregó que para los días de Fiestas Patrias éstas visitas estarán suspendidas.

La Directora del Hospital se refirió también a la reunión que sostuvo recientemente con la Seremi de Salud Regina Barra, en donde se le confirmó el inicio de fiscalizaciones, para lo cual ya se ha capacitado a 12 inspectores municipales para la zona.

Respecto de la labor del personal en el Hospital de Panguipulli durante la pandemia la Directora Rivas explicó que pese a que se han organizado turnos por quincena, aún así existe un desgaste en ellos. 

La jefa hospitalaria dijo también que no es necesario que las autoridades estén cada día recordando a la comunidad en general las medidas para protegernos del Covid-19, ya que debe existir una preocupación individual y en el entorno familiar, respecto a privilegiar las salidas de casa solo en casos estrictamente necesarios.

Finalmente recordó que las cifras a nivel nacional están atrasadas y que la realidad es más “dura” de lo que se informa día a día desde el Minsal.