Escuela Pampa Ñancul inicia vacaciones por fiestas patrias y planifica actividades dieciocheras


Educación.- Desde el pasado viernes cesaron las actividades educativas online en la Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul.

La dirección del establecimiento, dando cumplimiento con las instrucciones del Mineduc, hizo un cese en sus actividades considerando las festividades patrias.

La Directora Violeta Mera dijo que la idea es “dar un descanso a los alumnos y a los docentes y asistentes para que puedan planificarse y pasar fiestas patrias de manera responsable en sus casas, cuidándose del cualquier exposición al Covid-19”.

Al regreso, desde el lunes 21, el establecimiento planeó varias actividades en el marco de los tradicionales festejos de fiestas patrias, considerando que a raíz de la pandemia no se podrá desarrollar la tradicional Feria Dieciochera en el Establecimiento. 

Entre las actividades, se harán “Juegos populares en familia, comidas típicas, creación de trompos u volantines con material reciclado, desafíos de cueca, destrezas huasas, etc”.