Mujer fue trasladada desde Panguipulli a Valdivia por complicaciones con síntomas Covid-19


Hasta ahora, el resto de los casos activos en la comuna no han requerido hospitalización.


Panguipulli.- La mañana de este sábado, una mujer de 39 años debió ser trasladada desde Panguipulli hasta el Hospital Regional de Valdivia por complicaciones respiratorias debido a los síntomas de Covid-19.

Según pudo recabar RedPanguipulli, se trata de uno de los casos 53 activos confirmados por la Seremi de Salud hasta éste sábado 12 de septiembre, siendo ésta una residente de la ciudad de Panguipulli.

El traslado se hizo bajo un estricto protocolo sanitario a eso de las 10:48 horas a bordo de una ambulancia de la red local.

Por otra parte, es preciso indicar que hasta éste sábado ningún otro paciente con Covid-19 positivo activo dentro de la comuna ha requerido hospitalización, y solo uno de ellos se mantiene en una residencia sanitaria de la región. Los demás se mantienen realizando cuarentena en sus domicilios.

Desde la próxima semana, la Seremi de Salud comenzaría a fiscalizar el cumplimiento de dichas cuarentenas con la ayuda de las fuerzas armadas y personal municipal capacitado.

Este sábado, se reportaron 39 casos nuevos por la Seremi de Salud en la Región, 9 de los cuáles registran residencia dentro de la Comuna de Panguipulli.