Eclipse en Coñaripe – Liquiñe: Consejero reconoce falta de coordinación


Coñaripe.- El presidente de la bancada de Chile Vamos del Consejo Regional de Los Ríos, Eduardo Hölck, aseguró que para que el evento del eclipse resulte todo un éxito es necesaria una adecuada coordinación de todos los servicios, lo que ha su juicio no está ocurriendo.

En conversación con Radio México, el personero aseguró que debe existir una buena preparación entre todos los organismos relativos al tema, para que el evento resulte de buena forma.

En este orden y considerando la crisis sanitaria que vive el país, es necesario, a juicio de Hölk, mantener la etapa 4 del plan Paso a Paso y en la fecha en que se realizará el evento, pasar a la etapa 5.

El consejero regional añadió que es necesario gestionar todas las coordinaciones que el evento requiere previo y después del eclipse, entre ellas, la capacidad con se cuenta desde el punto de vista del turismo.

Finalmente, el CORE sostuvo que en la medida que todos estos temas estén resueltos y coordinados, el fenómeno natural será una buena experiencia y con buenos resultados para el comercio y el turismo en general de la zona.