Esperaron con globos negros a Seremi Barra en Panguipulli y la acusan de negligente


Panguipulli.- Fue la Confederación de los Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) en Panguipulli quienes acusaron un actuar negligente por parte de la Seremi de Salud respecto del manejo de la pandemia durante la últimas semanas, en el que las cifras han alcanzado incluso los 30 casos a nivel hoy viernes.

Este viernes la Seremi visitó la Comuna de Panguipulli para reunirse con autoridades municipales y de salud y más tarde hizo su reporte diario desde la Corporación Municipal, en donde dio a conocer que 5 de los 30 casos corresponden a la comuna de Panguipulli.

Orlando Romero, presidente de la Confusam local, explicó que esperaban con Globos Negros a la Seremi Barra a modo de cuestionamiento a su labor. “Necesitábamos de ella alguna explicación porqué no se han tomado medidas con éstas comunas, específicamente con Panguipulli”, sostuvo.

Más adelante, Romero dijo que la Seremi Regina Barra ha tenido un actuar negligente respecto de las medidas ante el aumento de casos en comunas como Valdivia, Panguipulli, Río Bueno y Lanco.

Según el dirigente gremial, Panguipulli triplica la cifra necesaria para implementar una cuarentena. “No ha habido ningún acción clara” finalizó Romero.