Por $2.155 Millones: A fin de año comenzaría el asfalto hacia la Frontera en Pirehueico

Pirehueico | Paso Hua Hum | Archivo


Pirehueico.- Finalmente 2155 millones de pesos serán invertidos en el proyecto de asfalto de los casi 12 kilómetros que conectan Puerto Pirehueico con el Paso Fronterizo Hua Hum.

El proyecto se ha retrasado varios años, y la última información al respecto la había dado a conocer en Julio de 2019 el Consejero Regional Ariel Muñoz, quien confirmó en aquel entonces el inicio del proceso licitatorio.

Lea También | 2 años de atraso: Confirman llamado a licitación para concretar obras de asfalto entre Hua Hum y Pirehueico

Recientemente, se ha dado a conocer que para el proyecto solo hubo una empresa interesada. Se trata de Socal, quien solicitó eso si un presupuesto de 2.155 millones de pesos, por lo que fue necesario un aumento de presupuesto.

Esta vez fue el Consejero Regional Elías Sabat quien valoró el proyecto, y confirmó que iniciaría antes de fin de año.

Por parte, el Consejero Regional Ariel Muñoz precisó que los dineros provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que fueron aprobados recién este miércoles. “Le va a cambiar la vida a la gente que transita por ese sector. (…) va a ser un tremendo beneficio”, recalcó Muñoz.

Eso sí, los dineros habían quedado aprobados en 2017 y se habían visto retrasados por motivos poco claros, esperando que dentro de unos meses se logre dar inicio a los trabajos, que incluyen en total al menos 11 kilómetros de ruta y 3 puentes y tardarían al menos un año en ejecutarse. 

Pese a que el anuncio es valorado, el Gobierno Regional aún adeuda proyectos como la sede social y la electrificación definitiva.