Municipio enviará oficio al Minsal solicitando «cuarentenar» Panguipulli


Panguipulli.- Así lo confirmó este domingo el Alcalde Rodrigo Valdivia a RíoenLínea.cl indicando que el aumento de casos ha sido principalmente por irresponsabilidad de la propia comunidad.

En 12 días, la comuna de Panguipulli pasó de 0 a 35 casos activos, por lo que ahora el Minsal espera revisar la situación el miércoles de esta semana, y evaluar las acciones a seguir.

Lea También | Confusam Panguipulli pide mensaje claro al Alcalde: «La situación es crítica. Ésto da para cuarentena»

En su reporte diario este domingo, el Ministro Enrique Paris de Salud explicó al respecto que la comuna de Panguipulli «tiene una incidencia bastante alta. Nosotros revisamos todas las comunas los miércoles y los domingo, por lo tanto ante esta alerta esta comuna será revisada en la reunión del miércoles próximo».

Frente a esta situación, y al ser consultado por el medio regional, el Alcalde se mostró de acuerdo con la idea de «cuarentenar» Panguipulli, por lo que enviará un oficio a la Seremi de salud con la solicitud.

Además de ello, analizó que «ha habido una desprodigalidad y un relajamiento de los vecinos de Panguipulli respecto a la pandemia. (…), yo la verdad (es) que me sumo a la idea de que cuarentenemos Panguipulli, va a ser le mejor medida», expresó.

Hasta ahora, ninguna comuna de Los Ríos ha entrado en cuarentena desde el inicio de la Pandemia, y Panguipulli había sido una de las primeras en el país en entrar a fase 4, habilitándose la capacidad hasta en un 50% de aforo en locales de comida.