Confusam Panguipulli pide mensaje claro al Alcalde: “La situación es crítica. Ésto da para cuarentena”


El Doctor Romero aseguró que el Alcalde Rodrigo Valdivia no ha asistido a los comité de emergencia por Covid-19 y que ahora es preciso que dé un mensaje claro respecto de los electores que votaron por él.


Panguipulli.- Una postura muy clara y crítica adoptó una vez más la Confederación de los Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en Panguipulli ante los 32 casos activos de Covid-19 en la comuna, tras que este sábado la Seremi de Salud diera a conocer otros 3 nuevos.

El presidente de la organización, el Doctor Orlando Romero, dijo que la situación es crítica y que las cifras ya superan al doble lo necesario para decretar una cuarentena en la comuna de Panguipulli.

La mayor cantidad de éstos 32 casos se ubican en el radio urbano de Panguipulli configurando además el concepto de “casos explosivos concentrados”, factor clave para considerar un confinamiento, además de la situación actual de salud en la comuna, con una red que podría ser insuficiente en casos extremos de contagios masivos.

A juicio del dirigente gremial, lo que ocurre actualmente es mucho más severo que lo registrado en junio recién pasado con la cantidad de casos activos, por lo que se debe cerrar el comercio de comidas, restringir la circulación y aumentar las fiscalización.

A reglón seguido, Romero criticó la postura ausente del Alcalde Rodrigo Valdivia quien asegura no ha participado en los comité de emergencias de que Corporación Municipal a activado por la pandemia y lo llamó a dar un mensaje claro a la ciudadanía.

Es preciso indicar que la mayor positividad se da en hombres de entre 20 y 39 años de edad, además de eso hay dos lactantes de pocos meses de vida e incluso un adulto mayor de 65 años, grupos de alto riesgo.