Alejandro kholler busca definir candidatura a concejal o alcalde por Panguipulli: “Prefiero ser Alcalde”


Uno de los anhelos que dejó en evidencia el político de larga trayectoria, es la conformación de la Provincia de Panguipulli, junto con la creación de otras dos comunas en Coñaripe y Neltume. 


Política.- RedPanguipulli entrevistó este jueves al ex-alcalde de Panguipulli Alejandro Kholler Vargas, quien actualmente busca definir una eventual candidatura a Concejal o Alcalde por la Comuna.

Kholler renunció al partido socialista en agosto de 2019 tras casi 50 años de militancia, y a inicios de este 2020 dio a conocer una eventual candidatura al sillón de la alcaldía de Panguipulli.

En la entrevista concedida a la agencia fue cauto en confirmar la candidatura, quizá por la incertidumbre del escenario político local y nacional, y además analizó brevemente la gestión del actual alcalde Rodrigo Valdivia reconociendo que éste tuvo un distanciamiento con quienes lo apoyaron en su elección. También dijo que habido una deficiencia en la gestión del desarrollo turístico del Destino Siete Lagos.

Inicialmente la figura política explicó las opciones que le presentó el Partido Radical con las alternativas de ir en la papeleta de Concejal o de Alcalde.

Kholler se muestra evidentemente entusiasmado en ser una parte y un aporte activo en los procesos sociales que vive el país y la comuna en razón de la pandemia y la situación política; algo que dice lleva en la sangre, aunque aún no lo ha decidido en un cien por ciento.

Respecto de sus temas de interés personal, Kholler considera que actualmente la comuna de Panguipulli posee varios aspectos para potenciar de mejor manera su desarrollo turístico, hablando de un retroceso en tales aspectos.

Justamente frente al aspecto turístico de la comuna, Kholler hizo una crítica a la actual administración del alcalde Rodrigo Valdivia, de quien dijo hubo un distanciamiento de “quienes lo apoyamos”.

En otro aspecto, Kholler se mostró entusiasta con el próximo plebiscito y mostró su tendencia al “apruebo”. “Tenemos que apoyar que la convención constituyente sea cien por ciento democrática”.

Por último, se refirió a su anhelo personal de crear una tercera provincia para la Región de Los Ríos; la Provincia de Panguipulli en la que además nacerían otras dos comunas en Coñaripe y Neltume, proyecto al que pidió sumarse y además planea incorporar en el proceso que eventualmente permitirá el próximo plebiscito.

El eventual candidato aún debe sortear varias etapas que no dependen de sí mismo para saber si eventualmente será uno de los candidatos en la papeleta de alcalde, y aunque le resulte más cómodo ser un candidato a concejal por sus planes familiares, es evidente que prefiere ir por el escaño de alcalde. Lo único claro por ahora es que irá por el “apruebo”.