Conductor ebrio atropelló a peatón que arreaba vacuno en Liquiñe


Liquiñe.- Un hombre de 35 años fue derivado hasta el Hospital Regional de Valdivia con una fractura expuesta en su pierna derecha, tras ser atropellado por un conductor ebrio mientras arreaba un vacuno en Liquiñe.

Según confirmó el Teniente Diego Ortíz, jefe de la Tenencia Fronteriza de Carabineros en Liquiñe, el hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del pasado miércoles y ambos involucrados iban bajo los efectos del alcohol, lo que haría propiciado el accidente.

Al lugar llegó personal de Carabineros junto con Bomberos. El peatón fue derivado con una grave lesión hasta el Hospital de Panguipulli y Luego hasta Valdivia fuera de riesgo vital, a la espera de una intervención quirúrgica, según pudo recabar RedPanguipulli.

El Tte Ortíz comentó que si bien éste fue el primer accidente de este tipo, existe preocupación por las condiciones dela ruta principalmente por la falta de iluminación, ya que es habitual que vecinos arreen ganado por el sector, por lo que además llamó a los conductores a circular con precaución.

EL conductor del vehículo, fue formalizado este jueves por el delito de conducción en estado de ebriedad y accidente de tránsito con resultado de lesiones menos graves, mientras el peatón se recupera internado en Valdivia.